"Invierte en todo aquello que un naufragio no pueda arrebatarte"
Proverbio

Siéntete en las Nubes

Relájate-

Una buena estrategia psicológica para incrementar tu bienestar consiste en concederte momentos de calma y consciencia personal a lo largo del día, desautomatizando así la inercia del hacer y de la actividad con el anclaje del estar y del ser, sin más pretensiones.

Parar de forma intencionada te ayuda a retomar el control de ti mismo/a, y a re-ubicarte en el día de un modo mucho más saludable.

Centrarte en el aquí y ahora es disfrutar la inmediatez, es disfrutar de tu existencia sin pretensión ni anhelo de nada más durante esos minutos. Sólo siendo, sólo estando presente, sintiendo cómo respiras y cómo tu cuerpo y tu mente se relajan.

¿Has probado a inspirar y expirar profundamente un par de veces? ¿Lo has probado con los ojos cerrados? De inmediato nos sentimos mejor y podemos retomar nuestros quehaceres cotidianos desde un mayor equilibrio. ¿Y si esta estrategia la alargas y enriqueces un poco más y visualizas la naturaleza? Si estás en la oficina o en casa y no puedes disfrutar de las vistas de un paisaje natural puedes utilizar fotografías o vídeos de paisajes naturales.

Cada vez tenemos más evidencias científicas de que interactuar con la naturaleza nos aporta bienestar aunque sea por medio de estímulos que nos la evoquen, ya sean visuales o auditivos, por ejemplo.

No necesitas mucho tiempo para experimentarlo en ti mismo/a.

Unos minutos de calma vividos varias veces a lo largo del día pueden ofrecerte una gran diferencia vital.

A veces los cambios más complejos comienzan por los gestos más sencillos.

Autor: Violeta Perán

Apasionada de la Psicología e interesada en el funcionamiento óptimo de las personas y de las organizaciones, cuenta con más de 15 años de experiencia como psicóloga, psicoterapeuta y docente en distintos ámbitos, públicos y privados, promoviendo la salud, el bienestar y la positividad saludable en el día a día. Es Psicóloga Sanitaria, Psicoterapeuta Europeo en Clínica y Salud, Especialista en Psicología Positiva Aplicada y Miembro de la SEPP, Sociedad Española de Psicología Positiva. Ha creado y dirige SaludableMente y es miembro del COP, Colegio Oficial de Psicólogos, de la Región de Murcia.

Comparte este enlace en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *