"Invierte en todo aquello que un naufragio no pueda arrebatarte"
Violeta Perán Tlf: 968 93 00 63 y 655 63 98 33

Misión, Visión y Valores

Visión, misión, valores_

SaludableMente nace en Diciembre de 2013 con la ilusión y propósito de acercarte la salud, el bienestar y la positividad saludable a tu día a día.

La misión que persigue es:

1. Promover, generar y potenciar la salud, el bienestar y la positividad saludable en personas (a lo largo de todo el ciclo vital: infancia, adolescencia, juventud, adultez y vejez), y en organizaciones.

2. Ofrecer servicios psicológicos, (de atención sociosanitaria, de recuperación, potenciación de la salud y el bienestar), a cualquier persona, pareja, familia, grupo u organización que quiera funcionar y ser saludablemente.

3. Acercar la Psicología a la población general, divulgando conocimientos y aportaciones científicas de interés con el propósito de que se valore a los profesionales de la Psicología como un recurso especializado del que hacer uso para:

    • Recuperar la salud mental si se ha perdido de forma crónica o de forma puntual 
    • Mejorar y/o adquirir habilidades, capacidades y destrezas que permitan alcanzar un funcionamiento óptimo, mejorando la satisfacción y el bienestar, sin tener ningún diagnóstico o problema mental previo.

4. Contribuir a hacer las vidas de las personas más saludables, plenas y satisfactorias físicamente de forma particular, dada la evidencia de los beneficios del bienestar mental sobre el bienestar corporal, y de manera integral.

5. Contribuir a la implantación y desarrollo de modelos de gestión saludables y resilientes en organizaciones favoreciendo el bienestar de los trabajadores así como la productividad de la empresa.

 La visión que tiene es:

Según la OMS, Organización Mundial de la Salud, «la salud no es solo la ausencia de enfermedad sino que debe darse un bienestar biológico, psicológico y social”. Constitución de la OMS, 1948.

Por tanto, SaludableMente, entiende la salud de una forma global, poniendo el acento en su área psicológica sin olvidar su dimensión holística y la importancia de su naturaleza biopsicosocial. Y además tiene en cuenta que:

«En tiempos problemáticos como el presente, la comprensión de las emociones positivas no se desborda: la confianza, el optimismo, la esperanza y la seguridad, por ejemplo, nos sirven más no cuando la vida es fácil, sino cuando es difícil. En tiempos de problemas, la comprensión y la construcción de fuerzas y virtudes como el valor, la perspectiva, la integridad, el juego limpio y la lealtad son más imprescindibles que en los buenos tiempos. Y en tiempos convulsos, apuntalar y capacitar instituciones positivas como la democracia, la familia y la prensa libre adquiere una importancia mayor e inmediata».  Seligman, M.E.P. y Peterson, C. (2007).  

Los valores en los que se asienta y proyecta son:

  1. Individualización. Trabajar de manera individualizada, analizando cada demanda, sus peculiaridades, fortalezas, debilidades y contexto.
  2. Autenticidad. Alcanzar un clima de trabajo enriquecedor y productivo es fundamental por lo que establecer con cada cliente/paciente un vínculo honesto, íntegro, seguro y de apoyo sincero es clave, estableciendo unas condiciones con transparencia desde el inicio.
  3. Calidad. Tener la calidad como meta y como guía de ruta fundamental hacia el éxito buscando resultados sin olvidar la calidez en el trato, la eficacia y eficiencia, orientadas a la excelencia.
  4. Autonomía. Servir de apoyo en los procesos de cambio sin aportar ni un solo apoyo más del que la persona u organización requiera, fomentando su capacitación y empoderamiento desde el principio.
  5. Humanidad. Tratar a las personas desde un marco de respeto, dignidad, confidencialidad, lealtad y apoyo.
  6. Rigor. Aplicar la metodología científica al servicio del funcionamiento óptimo de personas y organizaciones requiere actualización constante del profesional que se dedica a este fin para aplicar los mejores tratamientos con la metodología más eficaz y eficiente así como con mayor evidencia científica probada.
  7. Compromiso. Abordar el trabajo desde la vocación y la pasión por guiar y acompañar a otras personas en su proceso de recuperación o de optimización como una vía de satisfacción personal que repercute de forma positiva en los resultados.

Gracias por tu interés.