"Invierte en todo aquello que un naufragio no pueda arrebatarte"
Violeta Perán Tlf: 968 93 00 63 y 655 63 98 33

Psicoterapia

Según la OMS, Organización Mundial de la Salud:

  • 1 de cada 4 personas sufrirá un trastorno mental a lo largo de su vida.
  • En 2030, los problemas de salud mental serán la primera causa de discapacidad en el mundo.
  • La salud no es solo la ausencia de enfermedad sino que debe darse un bienestar biológico, psicológico y social para que hablemos de una persona sana.

Por tanto, atender nuestra salud psicológica es atender una parte fundamental de nuestra naturaleza.

La Psicología es la ciencia que estudia el comportamiento humano, entendiendo por comportamiento, lo que sentimos, pensamos y hacemos.

La Psicoterapia es una rama de la Psicología que considero se encarga de aplicar protocolos de intervención, técnicas de modificación del comportamiento, pautas, estrategias y actividades, que se han comprobado previamente eficaces dentro del marco científico, mediante las cuales el profesional-psicoterapeuta facilita, educa, guía y acompaña a la persona interesada en su proceso de cambio, entrenándola para que desarrolle las actitudes, habilidades, capacidades y destrezas que la permitan disminuir su malestar y aumentar su bienestar saludablemente.  

Tengo una visión de mi trabajo humanista, naturalista y constructivista, y te ofrezco un espacio de encuentro de aceptación, seguridad, confidencialidad, calidez, rigor y amabilidad, mientras aplico una metodología de trabajo basada, de manera fundamental en la TCC, Terapia Cognitivo Conductual.

La TCC es el tipo de psicoterapia que se basa en el método científico y que cuenta con evidencia demostrada de su utilidad y eficacia. Además, como experta en Psicología Positiva Aplicada, y teniendo en cuenta que la combinación de la TCC junto a las aplicaciones de la Psicología Positiva, han demostrado resultados mejores, más eficaces y duraderos que los tradicionales, solo con TCC, te ofrezco una vía al cambio más completa y consistente que la tradicional teniendo en cuenta y poniendo en valor también tus fortalezas o puntos fuertes.

He ido incorporando otras terapias complementarias a la TCC que han demostrado aportar una mayor profundidad,  trascendencia y eficacia al proceso psicoterapéutico como son las siguientes:

  • Terapia de Aceptación y Compromiso.
  • Terapia Cognitiva basada en Mindfulness.
  • Terapia Centrada en la Compasión.
  • Terapia Centrada en la Persona.
  • Terapia Racional-Emotiva.
  • Terapia de Activación Conductual.
  • Terapia Dialéctico-Conductual.  

Tipos de Terapia:

Terapia Infantil

Terapia Adolescentes

Terapia de Adultos

Terapia de Parejas